lunes, 7 de noviembre de 2011

10 de Noviembre I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos (Madrid)


Este Jueves tendrá lugar en el CENTRO DE CONVENCIONES MAPFRE, ubicado en el corazón de Azca,  General Perón 40, el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos. Tengo muchas expectativas puestas en este encuentro, ya que creo fundamental la evangelización en la empresa y sobre todo a aquellos que son los que toman las decisiones. Difícilmente se podrá realizar una estrategia en redes correctamente si no cuenta con el apoyo de la dirección y de todos los implicados, pero normalmente los más complicados de convencer son los directivos que no acaban de ver claro qué les puede reportar tener presencia en redes.

Espero poder contaros muchas cosas interesantes a través del hashtag #congresoredes y en posteriores post. 

Os dejo info extraida de la web de Congreso Redes.


El objetivo de este Primer Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos es ofrecer una visión clara y real sobre las posibilidades que abren estas nuevas herramientas sociales a nivel profesional y empresarial.

Los expertos nacionales convocados profundizarán sobre una serie de conceptos, estrategias, directrices y consejos prácticos de aplicación directa y máxima utilidad, tanto para un directivo (de una pyme o una organización de mayor tamaño) como para un profesional, independientemente de su área y tipo de ejercicio (abogados, arquitectos, farmacéuticos, ingenieros, gestores, administradores, etc.)

En una única jornada, a través de cinco ponencias y de la presentación de una serie de utilidades( enlace al programa), se tratará de dar respuesta a cuestiones como:

¿Aportan las redes sociales una ventaja competitiva real para un profesional o para un directivo de una empresa española?
¿Es posible rentabilidad el uso de estas herramientas profesionalmente obteniendo resultados medibles a corto plazo?
¿Cómo hay que utilizar las redes sociales para el desarrollo y posicionamiento de una marca personal?
¿Cómo se puede integrar una estrategia en medios sociales en la estructura de una actividad profesional o una empresa?
¿Cuáles son las aplicaciones móviles imprescindibles para un profesional o directivo y cómo se utilizan?

Poniendo en común conocimientos y experiencias, se tratará de demostrar cómo Linkedin, Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Blogs, RSS, etc, pueden contribuir a mejorar los resultados de una actividad profesional o empresarial, ofreciendo posibilidades reales de captar nuevos clientes, establecer contactos comerciales, fidelidad y estrechar la relación con  los actuales, obtener ventajas duraderas frente a la competencia y mejorar la calidad en la atención y el servicio, generando más valor añadido y rendimientos.

LOS PONENTES

Juan Merodio
 
 
Uno de los principales expertos en España en marketing digital y redes sociales. Ponente habitual en Congresos de prestigio internacional y profesor de las principales Escuelas de Negocio y Universidades.
Es un autodidacta incansable y un emprendedor nato; fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, automóviles, formación, actualidad, belleza y moda, empleo), socio- fundador de Marketing Surfers, agencia de marketing 2.0 y socio-fundador de Air Touch World, empresa tecnológica que desarrolla aplicaciones de marketing digital dinámico. Ha recibido varios premios entre los que destacan Mejor Idea del Año 2006 de Actualidad Económica y Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid.
Ha publicado tres libros de marketing 2.0 aplicado a empresas, colabora actualmente en revistas y webs especializadas en marketing online y mantiene su blog www.JuanMerodio.com.
Jaime Izquierdo
 
 
Consultor de presencia en redes sociales para personas, equipos y organizaciones. Conferenciante y formador. Creador del modelo Competencias 2.0; presidente ejecutivo de NewMahwah - The Social Xperts Lab y socio gerente de West Lemorann.
Desde 2008 se dedica en exclusiva a investigar, identificar, sistematizar y divulgar las competencias esenciales para evolucionar a web 2.0 de forma productiva y agradable a nivel personal, profesional y corporativo. Su proyecto Competencias 2.0 se encuentra alojado en la Incubadora Virtual de Empresas del Parque Tecnológico de las Islas Baleares, ParcBIT.
Es Master en Dirección de Informática por IDE-CESEM y AMP (Advanced Management Program) por el Instituto de Empresa. Ha sido director de ventas y marketing en Forum Informático y Tecnológico, director de informática para España y Portugal en Auro Rent Iberia y jefe de informática en Hercules Aerospace España.
Pedro de Vicente
 
 
Creador del blog exprimiendolinkedin.com, se ha convertido en una auténtica referencia sobre el uso y las mejores prácticas de esta herramienta clave del marketing personal y de emprendedores.
Entre más de 120 millones de usuarios y cientos de miles de negocios en Linkedin, es difícil destacar, en un ámbito profesional, si no existe una estrategia claramente definida que incluya objetivos, definición del target, plan de acción y selección de métricas en base a cuatro áreas principales: dimensión, actividad, influencia y conversión.
Como consultor externo de marketing digital colabora con empresas como la agencia de comunicación Simplicity y la agencia de marketing online AB Internet.
Ha impartido formación y/o ponencias sobre Linkedin en la IE Business School (Instituto de Empresa), ESADE, CESMA y en la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Psicología Industrial, MBA Executive por el IE y Master en Marketing Digital por EUDE.
Angel Andreo
 
 
Director asociado de evercom. Licenciado en Ciencias de la Información y Master en Comunicación Corporativa y RR.PP por la UCM. Lleva más de 15 años en el sector de la comunicación y está especializado en consumo y gestión de crisis.
En su trayectoria ha coordinado más de 80 proyectos de comunicación para diversas instituciones y compañías, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Ángel es miembro docente del Master de Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica de la Universidad Pontificia de Salamanca. Dirige las divisiones de consumo y comunicación interna de evercom.
Carlos Mendiola
 
 
Experto en marketing, comunicación y relaciones públicas, consultor de estrategia en social media y marketing digital, socio director de Activo Servicios de Marketing, desde donde ayuda a empresas y organizaciones públicas a rentabilizar su presencia e inversiones en Internet y director de Congreso Redes.
Posee más de 15 años de experiencia liderando equipos, coordinando proyectos y departamentos multidisciplinares en la áreas de marketing, desarrollo de negocio, gestión comercial, atención al cliente, comunicación corporativa, relaciones públicas e institucionales y organización de eventos.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Executive Master in Marketing & Sales Management por la IE Business School, Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico por ICEMD / ESIC y European Diploma in Database Marketing & CRM por la Federation of European Direct Marketing.
Andrés Karp
 
 
Experto en el desarrollo de aplicaciones para móviles, CEO y fundador de Dinamiclab, un estudio de nuevos medios online y presidente de la AWDE (Asociación Desarrolladores Web de España).
Lleva más de 10 años en el mundo del diseño y desarrollo web, trabajando en varias agencias multimedia en distintas posiciones, desde diseñador gráfico hasta product manager, intentando llevar día a día la simplicidad y usabilidad a los portales web y a los dispositivos móviles.
Le apasiona crear y compartir conocimiento, por lo que ha puesto en marcha Dinamiclearning, compañía dedicada a desarrollar acciones formativas y eventos tecnológicos, desde la cual imparte formación en centros de Alicante, Zaragoza, Albacete, Murcia y Madrid.

Los socios de AERCO tienen a su disposición una descuento especial en las entradas, en vuestro correo tenéis el código para introducir, recordad que es válido para las primeras 30 solicitudes.
Información extraida de la web de Congreso Redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario