María Bretón



FORMACIÓN

Instituto de Empresa: Dirección de Comunidades Virtuales
Universidad Antonio de Nebrija: MBA Executive, Master en Dirección de Empresas
Universidad Zaragoza: Licenciatura, Derecho


EXPERIENCIA LABORAL

Socio fundador Abrida Asesores: Asesoría de Formación en RRHH y Redes Sociales; desarrollo e implantación de estrategia en Social Media a diferentes clientes.
Community Manager en Aerco (asociación española de responsables de comunidad) Colaborando con Social Media Factory en gestiones de comunidades


ANTERIORMENTE

Community Manager del Heraldo de Aragón en Heraldo de Aragón S.A
Delegada de Zona Ebro en Noctalia S.L,Grupo Flex S.A
Asesora financiera en La Caixa


DOCENCIA

Inesdi
AERCO_PSM
Comma
Grupo San Román
Grupo IFI
Aliter Escuela de Negocios
Profesora asociada en Jonia Consulting
Seminario de Community Management en la Universidad Rey Juan Carlos


Formadora en redes sociales y su aplicación practica al marketing, desarrollo de programas a medida de acuerdo a las necesidades de las empresas. Imparto cursos sobre Social Media Marketing, Personal Branding y Social Media para pymes y emprendedores enfocados a posicionamiento y ventas.

Colaborando con el Grupo IFI impartiendo formación en el ámbito del Marketing digital y redes sociales. Preparando junto a Jonia Consulting curso de Redes Sociales y estrategias para diferentes escuelas de negocio y pymes.

Lo importante no es que las empresas entren en las redes sociales, sino que las redes sociales entren en las empresas. Por eso estoy trabajando junto a mi socio, Juan Carlos Barceló Sánchez en un proyecto de asesoría y formación que es Abrida, donde queremos integrar las redes sociales en los diferentes departamentos de la empresa, desde RRHH hasta atención al cliente. Nuestro objetivo, formar a las empresas para este cambio.












Anteriormente:14 años de experiencia dentro del área comercial, y gestión de productos, los últimos 7 como Responsable del área Ebro de Noctalia,(Grupo Flex); amplia experiencia en ventas, SAP R/3, trato con proveedores y con el cliente final, gestión y formación de personal, desarrollo de producto y negocio, gestión de stocks y facturación, organización de campañas promocionales e implantación de identidad corporativa.





Acostumbrada a trabajar con equipos de personas desarrollo rápidamente empatía con el grupo. Gran capacidad de comunicación y de adaptación al cambio. Comprometida con mi trabajo.