lunes, 7 de febrero de 2011

Redes Humanas

¿Porqué Redes Humanas Sociales?

Es algo tan sencillo y tan difícil a la vez como un intento de humanizar las Redes Sociales, y al mismo tiempo de socializar los Recursos Humanos de una empresa.

Esta idea, que evidentemente no es mía y no es nueva, tendría en mi caso ese fin, que no sería otro que utilizar de manera conjunta las Redes Sociales (algunas) y el mundo de los RRHH.

Y aclaro los siguientes términos:

"Humanizar" las Redes Sociales consistiría en utilizarlas como ventaja competitiva dentro de mi perfil profesional a la hora de optar a un puesto de trabajo, asi como para crear pequeñas redes humanas de conocimiento y formación dentro de una organización.Si hay temas pendientes dentro de las organizaciones actuales, además de otros muchos, para mi son la Gestión del Conocimiento, de la Formación y la Cultura dentro de ellas.

"Socializar" los RRHH consistiría en dar cabida a algunas de estas Redes Sociales para la selección de candidatos a un puesto de trabajo; e inculcar a los trabajadores de la importancia de utilizar las redes desde un punto de vista profesional. Si hoy en día una buena gestión de los RRHH requiere la creación "a priori", de un perfil de Competencias; no me cabe duda de que buena parte de esas Competencias personales, no ya las técnicas, se pueden buscar y encontrar en algunas de estas redes.

Mi formación y experiencia en el mundo de los RRHH, y mi "conocimiento" de las redes sociales, y lo pongo entre comillas porque este se debe sobre todo al que poseen ciertas personas cercanas a mi, y son ellas las que me transmiten y me  deben transmitir ese conocimiento; sitúa a mi mente en ese apasionante escenario de la utilización conjunta de las Redes y los Recursos Humanos.Las Redes como un recurso, y los RRHH como un red.

Esto no sería más que como dijo aquel: "El comienzo de una gran amistad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario