La atención al cliente es uno de los factores más importantes en un negocio a la hora de fidelizar y retener a nuestros clientes, a los canales tradicionales de atención al cliente como el email o los call center, se suman cada vez con más fuerza las redes sociales
Fuente: getsatisfaction.com |
El servicio de atención al cliente está cambiando, porque nuestros clientes están cambiando su hábitos de consumo y los lugares donde compran, y por lógica los lugares donde se quejan o agradecen nuestro servicio. Igual de contraproducente es no atender una reclamación en las redes como no responder a un agradecimiento por parte de nuestros clientes.
Por eso, cada vez surgen más herramientas para que las empresas puedan gestionar esta atención de una forma efectiva, ya os he hablado de Conversocial pero desk.com es mucho más completa ya que integra todos los canales de atención al cliente y además tiene versión para smartphone. En este vídeo podéis ver cómo funciona Assitly
Esta herramienta nos permite contactar con nuestros clientes:
- En Twitter
- En Facebook
- A través del email
- Mediante chat en tiempo real
- Por teléfono
Lo que nos permite tener a toda la empresa conectada conociendo en cada momento qué es lo que están diciendo nuestros clientes y poder resolverles sus dudas, problemas o incidencias.
Además ofrece unas interesantes estadísticas sobre el tiempo de resolución de los casos desde que entran a nuestro servicio de atención al cliente.
Otros informes que ofrecen son:
- Casos activos
- Casos activos que sean prioritarios
- Tiempo de las resoluciones de casos
- Casos cerrados
En este vídeo podéis ver cómo se abre, resuelve y se cierra una incidencia, realmente es una herramienta muy útil para una completa atención al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario