Este
Jueves tendrá lugar en el CENTRO DE CONVENCIONES MAPFRE,
ubicado en el corazón de Azca, General Perón 40, el I Congreso
de Redes Sociales para Profesionales y Directivos. Tengo muchas expectativas
puestas en este encuentro, ya que creo fundamental la evangelización en la
empresa y sobre todo a aquellos que son los que toman las decisiones.
Difícilmente se podrá realizar una estrategia en redes correctamente si no
cuenta con el apoyo de la dirección y de todos los implicados, pero normalmente
los más complicados de convencer son los directivos que no acaban de ver claro
qué les puede reportar tener presencia en redes.
Espero
poder contaros muchas cosas interesantes a través del hashtag #congresoredes y
en posteriores post.
Os dejo info extraida de la web de Congreso Redes.
El objetivo
de este Primer Congreso de Redes Sociales
para Profesionales y Directivos es ofrecer una visión clara y real
sobre las posibilidades que abren estas nuevas herramientas sociales a
nivel profesional y empresarial.
Los
expertos nacionales convocados profundizarán sobre una serie
de conceptos, estrategias, directrices y consejos prácticos de
aplicación directa y máxima utilidad, tanto para un directivo (de una pyme o una
organización de mayor tamaño) como para un profesional, independientemente de su
área y tipo de ejercicio (abogados, arquitectos, farmacéuticos, ingenieros,
gestores, administradores, etc.)
En una
única jornada, a través de cinco ponencias y de la presentación de una serie de
utilidades( enlace
al programa), se tratará de dar respuesta a cuestiones como:
¿Aportan las redes sociales una
ventaja competitiva real para un profesional o para un directivo de una empresa
española?
¿Es
posible rentabilidad el uso de estas herramientas profesionalmente obteniendo
resultados medibles a corto plazo?
¿Cómo hay que utilizar las redes
sociales para el desarrollo y posicionamiento de una marca
personal?
¿Cómo se puede integrar una
estrategia en medios sociales en la estructura de una actividad profesional o
una empresa?
¿Cuáles son las aplicaciones
móviles imprescindibles para un profesional o directivo y cómo se
utilizan?
Poniendo en
común conocimientos y experiencias, se tratará de demostrar cómo Linkedin,
Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Blogs, RSS, etc, pueden contribuir a
mejorar los resultados de una actividad profesional o empresarial,
ofreciendo posibilidades reales de captar nuevos clientes,
establecer contactos comerciales, fidelidad y estrechar la relación con los
actuales, obtener ventajas duraderas frente a la competencia y mejorar la
calidad en la atención y el servicio, generando más valor añadido y
rendimientos.
LOS
PONENTES
Juan Merodio
Es un autodidacta incansable y un emprendedor nato; fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, automóviles, formación, actualidad, belleza y moda, empleo), socio- fundador de Marketing Surfers, agencia de marketing 2.0 y socio-fundador de Air Touch World, empresa tecnológica que desarrolla aplicaciones de marketing digital dinámico. Ha recibido varios premios entre los que destacan Mejor Idea del Año 2006 de Actualidad Económica y Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid. Ha publicado tres libros de marketing 2.0 aplicado a empresas, colabora actualmente en revistas y webs especializadas en marketing online y mantiene su blog www.JuanMerodio.com. |
Jaime Izquierdo
Desde 2008 se dedica en exclusiva a investigar, identificar, sistematizar y divulgar las competencias esenciales para evolucionar a web 2.0 de forma productiva y agradable a nivel personal, profesional y corporativo. Su proyecto Competencias 2.0 se encuentra alojado en la Incubadora Virtual de Empresas del Parque Tecnológico de las Islas Baleares, ParcBIT. Es Master en Dirección de Informática por IDE-CESEM y AMP (Advanced Management Program) por el Instituto de Empresa. Ha sido director de ventas y marketing en Forum Informático y Tecnológico, director de informática para España y Portugal en Auro Rent Iberia y jefe de informática en Hercules Aerospace España. |
Pedro de Vicente
Entre más de 120 millones de usuarios y cientos de miles de negocios en Linkedin, es difícil destacar, en un ámbito profesional, si no existe una estrategia claramente definida que incluya objetivos, definición del target, plan de acción y selección de métricas en base a cuatro áreas principales: dimensión, actividad, influencia y conversión. Como consultor externo de marketing digital colabora con empresas como la agencia de comunicación Simplicity y la agencia de marketing online AB Internet. Ha impartido formación y/o ponencias sobre Linkedin en la IE Business School (Instituto de Empresa), ESADE, CESMA y en la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Psicología Industrial, MBA Executive por el IE y Master en Marketing Digital por EUDE. |
Angel Andreo
En su trayectoria ha coordinado más de 80 proyectos de comunicación para diversas instituciones y compañías, tanto en el ámbito nacional como internacional. Ángel es miembro docente del Master de Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica de la Universidad Pontificia de Salamanca. Dirige las divisiones de consumo y comunicación interna de evercom. |
Carlos Mendiola
Posee más de 15 años de experiencia liderando equipos, coordinando proyectos y departamentos multidisciplinares en la áreas de marketing, desarrollo de negocio, gestión comercial, atención al cliente, comunicación corporativa, relaciones públicas e institucionales y organización de eventos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Executive Master in Marketing & Sales Management por la IE Business School, Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico por ICEMD / ESIC y European Diploma in Database Marketing & CRM por la Federation of European Direct Marketing. |
Andrés Karp
Lleva más de 10 años en el mundo del diseño y desarrollo web, trabajando en varias agencias multimedia en distintas posiciones, desde diseñador gráfico hasta product manager, intentando llevar día a día la simplicidad y usabilidad a los portales web y a los dispositivos móviles. Le apasiona crear y compartir conocimiento, por lo que ha puesto en marcha Dinamiclearning, compañía dedicada a desarrollar acciones formativas y eventos tecnológicos, desde la cual imparte formación en centros de Alicante, Zaragoza, Albacete, Murcia y Madrid. |
Los socios
de AERCO tienen a su disposición una descuento especial en las entradas, en
vuestro correo tenéis el código para introducir, recordad que es válido para las
primeras 30 solicitudes.
Información
extraida de la web de Congreso Redes
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