viernes, 24 de febrero de 2012

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una visualización para Clases de Periodismo que te muestra cómo empezar a usar Pinterest y algunos datos importantes de esta plataforma, entre ellos que envió más tráfico que YouTube, Google+ y LinkedIn juntos en enero de 2012.

Desk.com, herramienta de gestión integral de canales de Atención al cliente

La atención al cliente es uno de los factores más importantes en un negocio a la hora de fidelizar y retener a nuestros clientes, a los canales tradicionales de atención al cliente como el email  o los call center, se suman cada vez con más fuerza las redes sociales
Fuente: getsatisfaction.com
El servicio de atención al cliente está cambiando, porque nuestros clientes están cambiando su hábitos de consumo y los lugares donde compran, y por lógica los lugares donde se quejan o agradecen nuestro servicio. Igual de contraproducente es no atender una reclamación en las redes como no responder a un agradecimiento por parte de nuestros clientes.
Por eso, cada vez surgen más herramientas para que las empresas puedan gestionar esta atención de una forma efectiva, ya os he hablado de Conversocial pero desk.com es mucho más completa ya que integra todos los canales de atención al cliente y además tiene versión para smartphone. En este vídeo podéis ver cómo funciona Assitly
Esta herramienta nos permite contactar con nuestros clientes:
  • En Twitter
  • En Facebook
  • A través del email
  • Mediante chat en tiempo real
  • Por teléfono
Lo que nos permite tener a toda la empresa conectada conociendo en cada momento qué es lo que están diciendo nuestros clientes y poder resolverles sus dudas, problemas o incidencias. 
Además ofrece unas interesantes estadísticas sobre el tiempo de resolución de los casos desde que entran a nuestro servicio de atención al cliente. Otros informes que ofrecen son:
  • Casos activos
  • Casos activos que sean prioritarios
  • Tiempo de las resoluciones de casos
  • Casos cerrados
En este vídeo podéis ver cómo se abre, resuelve y se cierra una incidencia, realmente es una herramienta muy útil para una completa atención al cliente.

Storify de la charla de Rodolfo Carpintier en Cink Emprende

viernes, 3 de febrero de 2012

Tuenti lanza TUENTI ADS, su nueva solución publicitaria




Esta mañana he tenido el placer de asistir a un desayuno en la sede de Tuenti en Madrid en la que Alejandro Vázquez-Guillen nos han informado sobre el lanzamiento de su nueva solución publicitaria.


Tuenti, la red social española más importante ha lanzado Tuenti ADS, un tipo de anuncio basado en el CPM y que tiene grandes ventajas para las pymes y pequeños comercios, ya que gracias a la segmentación permite que elijas a tu público objetivo de forma muy concreta y así asegurarte de que tu promoción sea efectiva.

La publicación de los anuncios se hace en cinco sencillos pasos:
  1. Creación del anuncio: El anunciante puede escoger entre publicar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Deberá escoger un título con un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, la imagen será de 50×50 pixeles
  2. Elección del target: Basada en la hipersegmentación, permite al anunciante definir su público objetivo en función de las variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma) Al seleccionar las variables deseadas se podrá conocer el número de usuarios suceptibles de ser impactados.
  3. Definición del presupuesto: Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción y ser consciente en todo momento de las impresiones que se están comprando. En esta pestaña se podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario
  4. Formalización del pago: En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vex haga clik en “Pagar y continuar” el importe quedará congelado en la tarjeta haste que se revise su anuncio y se apruebe.
  5. Revisión del anuncio: En dos días laborales el equipo de Tuenti aprobará el anuncio. Una vez aprobado, se cargará el importe total en la tarjeta del anunciante.
Como veis es un proceso muy sencillo que seguro que a nuestros clientes con  un público local y muy definido les va a encantar, ya que te asegura llegar a los usuarios que son target real de tu negocio.

Os dejamos un vídeo que ha hecho el equipo Tuenti en el que se ve todo el proceso de forma muy clara.
Tenemos que dar las gracias a todo el equipo de Tuenti por su hospitalidad y acogida ¡Además nos han regalado cupcakes!